Capitulo 5
Capitulo 5
Mejora
de la cadena de suministro de vino con
IdT
IdT ya mejora la industria vinícola en Italia.
Haga clic en Reproducir en la ilustración para ver un video en el que se demuestra
cómo se utiliza IdT en cada aspecto de la vinicultura.
Interacciones
M2M
El
video anterior es una demostración de una solución real de IdT que sirve como
prototipo para viñedos reales. Al diseñar una solución de IdT, es importante
crear un modelo antes de crear un prototipo.
La
creación de modelos para una solución de IdT comienza con la comprensión de las
posibles interacciones M2M, M2P, y P2P. En la figura 1, se muestra un
modelo inicial de irrigación en una bodega ficticia. Cuando los sensores
indican que el suelo estuvo demasiado seco durante un tiempo determinado y no
se pronostican lluvias en un futuro inmediato, se puede abrir una válvula para
irrigar un área del viñedo, como se muestra en la figura 2. No es
necesario que esta decisión la tome una persona, y tampoco hace falta que la
información requerida (para tomar la decisión) se envíe a la nube.
Las
siguientes son algunas interacciones M2M adicionales que pueden producirse en
el modelo de bodega:
·
Los sensores de
temperatura de los tanques de fermentación notifican al controlador para que
ajuste la temperatura establecida por el vinicultor.
·
Los sensores de la línea
de embotellado detectan cuando una botella no se llenó correctamente y envían
una señal a un controlador. A continuación, el controlador envía una señal a un
actuador para que quite la botella de vino de la cinta transportadora
principal.
Interacciones
M2P
En el modelo de bodega, una interacción M2P simple abarca el equipo que
se utiliza durante la cosecha. Las centrifugadoras se utilizan para extraer el
jugo y los hollejos deseables, y dejar las impurezas. Debido a que las
centrifugadoras son un tanto pequeñas y no pueden aceptar demasiado material de
una vez, es fundamental el manejo del tiempo de los camiones que llegan del
campo cargados con las uvas. Cuando las uvas permanecen en el camión durante
demasiado tiempo, se afecta su calidad. Cuando la centrifugadora termina con un
lote, puede enviar al conductor del camión una señal que le indica que está
lista para recibir otro. Esta interacción M2P evita que los camiones aguarden
inactivos y entrega las uvas a la centrifugadora en el momento justo.
Los siguientes son algunos ejemplos adicionales de cómo las
interacciones M2P ayudan a mejorar el proceso de elaboración de vino en el
modelo de bodega:
Los controladores interactúan con los servidores, los servidores aplican
herramientas de análisis y, a continuación, se envía una notificación al
vinicultor para indicar las acciones específicas, como el momento ideal para
podar las viñas o para cosechar las uvas.
Los sensores de nitrógeno, temperatura y humedad del suelo le indican al
supervisor del viñedo que debe fertilizar un área debido a la falta de
nutrientes. En la figura 1, se muestra un sensor de suelo.
Los sensores de temperatura y
humedad del aire le indican al supervisor del viñedo el momento óptimo para
cosechar las uvas, como se muestra en la figura 2.
Interacciones
P2P
Las siguientes son
algunas de las interacciones P2P que se producen en el modelo de bodega:
Del supervisor del
viñedo al vinicultor: el
supervisor del viñedo consulta con el vinicultor sobre el mejor momento para
podar o cosechar.
Del vinicultor a
los trabajadores de campo:el
vinicultor colabora con los trabajadores de campo para informarles cuándo podar
las plantas y cuándo cosechar las uvas, y cuáles.
Del supervisor de
la planta de procesamiento al vinicultor: el supervisor de la planta de procesamiento controla los sistemas
que operan el proceso de prensado y de fermentación.
Del vinicultor al público en general a través de las redes sociales: el vinicultor puede llegar a una
amplia audiencia para informarle qué tipo de vino está disponible y los
detalles de la variedad.
Del vinicultor a otros vinicultores o a otros supervisores de viñedo: el vinicultor colabora con otros
vinicultores de la región para ayudar a satisfacer las demandas o para conocer
nuevas variedades de uva.
Herramientas de
análisis
Existe una gran cantidad de datos creados en IdT. Para aplicar estos
datos a los procesos, las personas utilizan software analítico. El software
analítico abarca desde herramientas simples como hojas de cálculo para
determinar las estadísticas de un intervalo de datos específico, hasta
sofisticados conjuntos de software comercial. El software lo puede crear y
vender una organización grande, se puede desarrollar en forma independiente y
proporcionar en medios de código abierto, o lo puede diseñar la empresa que lo
utiliza para un fin específico.
El análisis fue alguna vez un método para pronosticar el suministro
según la cantidad de unidades vendidas en un período determinado. El análisis
en IdT avanzó para abordar muchos aspectos empresariales nuevos. Algunos de los
siguientes tipos de análisis se utilizan para determinar la forma en que
funciona una empresa:
Descriptivo: utiliza
datos históricos para crear informes diseñados para facilitar la comprensión.
Predictivo: utiliza
las técnicas de minería y modelado de datos para determinar qué sucede después.
Preceptivo: utiliza
simulaciones, reglas empresariales y aprendizaje automático para recomendar un
curso de acción e indicar cuál puede ser el resultado de esa acción.
En el modelo de la bodega, el vinicultor utiliza análisis de todo tipo
para mejorar la calidad del vino.
Análisis en la cadena de suministro
En el modelo de la bodega, la
tecnología IdT mejora la cadena de suministro de vino por medio de ofrecer
seguimiento de punta a punta desde el viñedo hasta la copa de vino. Los
sensores en el suelo y el aire del viñedo, combinados con programas lógicos en
los controladores, automatizan muchos procesos para cultivar las uvas ideales.
En las instalaciones de producción, cada área utiliza varios sensores para
reunir niveles de temperatura, humedad y azúcar. Los datos de distribución se pueden
controlar en tiempo real para advertir a los conductores y a otras personas
acerca de la condición del vino durante el transporte, como se muestra en la
ilustración.
Los productos se pueden marcar
con códigos de respuesta rápida (QR) durante la etapa de embalaje. El personal
de producción, los compradores o los consumidores pueden examinar el código QR
para garantizar el origen y la calidad. Es posible asociar una botella
específica a todos los datos del sensor, de producción y de envío, con lo que
se proporciona la historia de punta a punta sobre cómo las uvas llegaron a la
copa.
Packet Tracer: Solución de IdT para una bodega
Esta actividad de Packet Tracer
simula una solución de IdT para una empresa vinícola ficticia, IoE Vineyards.
IoE Vineyards implementó
recientemente una solución de IdT de punta a punta con varios tipos de
conexiones M2M, M2P y P2P. En el viñedo y en las instalaciones de
procesamiento, conéctese a la red para controlar los datos de los sensores. En
la sala de cata, conecte un dispositivo del cliente a la red para ver el sitio
web de IoE Vineyards y proporcionar comentarios.
Haga clic en Reproducir para ver
una demostración de la actividad Packet Tracer: Solución de IdT para
una bodega.
La demostración de video es la
fuente principal para saber cómo navegar por la actividad. Sin embargo, después
de ver el video, puede hacer clic en los siguientes archivos para investigar la
actividad por su cuenta.
El valor de la creación de un buen modelo
Como aprendió en la actividad de Packet
Tracer, la creación de modelos es un paso importante en la implementación de
una solución de IdT. Al crear un modelo de la posible solución, se pueden
visualizar los cambios en los procesos de la organización. El modelo se puede
compartir entre todas las partes interesadas para asegurar una comprensión de
cómo funcionan e interactúan las nuevas soluciones.
Un modelo puede ser una
representación de un sistema. Los modelos ayudan a las personas y a las
organizaciones a comprender mejor los procesos que se implementan y a
identificar las áreas problemáticas. Los modelos ayudan a ejecutar situaciones
hipotéticas que revelan las ventajas y los obstáculos de implementar una nueva
solución. Cuando una organización comienza con el nuevo diseño de procesos, es
mejor utilizar la creación de modelos antes de ejecutar cualquier plan.
Si bien es posible que la creación
de modelos no sea fácil, para la mayoría de las organizaciones los beneficios
de crear un buen modelo superan los costos de un modelo insuficiente o
realizado con urgencia.
Diagramas de flujo
Las organizaciones pueden comenzar
a identificar las áreas que más se benefician con el nuevo diseño de esos
procesos mediante un diagrama de flujo. Los diagramas de flujo son
representaciones gráficas de los flujos de trabajo que las empresas utilizan
para analizar y registrar los sistemas existentes, así como también para
diseñar y administrar los esfuerzos de nuevo diseño de los procesos. Un
diagrama de flujo utiliza símbolos para representar los flujos de trabajo y las
decisiones. Los símbolos básicos para un diagrama de flujo, como los describe
la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), se muestran en la
ilustración. ISO también describe varios símbolos específicos para datos y
procesos que no se encuentran en la ilustración.
Diagrama de flujo del modelo de bodega
En la ilustración, se muestra un
diagrama de flujo de procesos básicos en nuestro modelo de bodega.
Los sensores en el viñedo
proporcionan supervisión para lograr condiciones de cultivo óptimas. Según los
umbrales determinados, el sistema de irrigación se puede activar para mantener
las condiciones del viñedo dentro de los rangos ideales para el cultivo. Este
es un ejemplo de un ciclo de realimentación. Además, los datos para la
temporada de cultivo y la cosecha resultante se pueden capturar y almacenar
para un análisis posterior. El análisis puede ayudar a identificar las
oportunidades y las mejoras en las operaciones generales del viñedo para
futuras temporadas.
Topología física
La topología de la red es un tipo
de mapa que identifica los distintos elementos de una red de computadoras. Una
red se representa por dos tipos de topología: física y lógica.
La topología física muestra el
diseño y la ubicación de todos los dispositivos que conforman la red. La
topología física describe la forma en que los dispositivos se interconectan con
los hilos y cables, como se muestra en la figura 1.
Esta topología física cambia cuando
se incorporan dispositivos móviles a la red. Los dispositivos móviles requieren
conectividad, independientemente de su ubicación, para el acceso, la
supervisión y el control. Algunos sensores pueden estar ubicados fuera del
alcance de las soluciones inalámbricas tradicionales, y puede ser muy costoso
conectarlas con cables de datos. Es posible que se necesiten conexiones 3G o 4G
para proporcionar los enlaces de datos necesarios a los controladores, al
almacenamiento de datos central o al equipo de procesamiento.
Los dispositivos móviles deben
estar representados en la topología física. Para determinar una topología
física básica de la conectividad inalámbrica, se debe realizar una inspección,
denominada “relevamiento del sitio”.
Las siguientes son algunas
consideraciones que se deben tener en cuenta al determinar una topología
física:
La ubicación de las computadoras de
los usuarios
La posición del equipo de red, como
switches, routers y puntos de acceso inalámbrico
La posición de los controladores y
los servidores
La posición de los sensores y los
actuadores
El potencial de crecimiento futuro
de la red
Los puntos de acceso inalámbrico se deben
colocar estratégicamente en todo el viñedo para transmitir los datos. Un
relevamiento inalámbrico muestra dónde se pueden ubicar los puntos de acceso
inalámbrico y la intensidad de las señales inalámbricas, como se muestra en la
figura 2. Los puntos de acceso inalámbrico se pueden mover para distribuir
la cobertura, o se pueden instalar puntos de acceso adicionales donde sea
necesario. La topología física se debe actualizar para reflejar cualquier
dispositivo que se haya agregado
Topología lógica
Las topologías lógicas se basan en
la forma en que funcionan los protocolos de comunicación y expresan una
perspectiva diferente que las topologías físicas. La topología lógica
representa la manera en que los datos fluyen por la red. Describe la forma en
que los dispositivos intercambian datos con los usuarios de la red. Como se
muestra en la ilustración, una parte integral de la topología lógica es el
esquema de direccionamiento. Este esquema de direccionamiento ayuda a
identificar las necesidades de redes y de datos de la bodega.
Después de crear el modelo de la
solución, el siguiente paso es armar un prototipo.
Definición de creación de un prototipo
La creación de un prototipo es el
paso siguiente de la creación de modelos. Para crear un prototipo en IdT,
resulta útil tener habilidades de diseño, eléctricas, destrezas físicas y
mecánicas, (trabajar con las manos para armar cosas) y habilidades de
programación, y comprender cómo funciona TCP/IP. Pero no necesita ser un
experto en ninguna de estas áreas. De hecho, crear un prototipo lo ayuda a
mejorar estas aptitudes.
Debido a que IdT aún está en
evolución, todavía existen tareas desconocidas por descubrir. Este es un gran
momento para inventar algo que forme parte de IdT. Debido a que IdT combina
personas, procesos, datos y objetos, no hay un límite para los inventos que IdT
puede ayudar a crear y luego incorporar.
Para conocer las novedades y las
ideas de las que ya se habla en IdT,
Cómo crear un prototipo
¿Cómo se crea un prototipo? Existen
algunas formas de comenzar. Un equipo de Google utilizó el “método rápido de
creación de un prototipo” para crear Google Glass. Haga clic aquí para
ver una charla TED sobre este proceso.
Por supuesto, Google tiene una
amplia variedad de recursos para pagar a las personas y los materiales que
participan en la creación de prototipos. La mayoría de nosotros necesitamos
algo de ayuda financiera para materializar nuestras ideas y aplicarlas a un
prototipo. Para nosotros, existe la financiación colectiva. Kickstarter,
Indiegogo y Crowdfunder son solo tres de los numerosos programas de
financiación colectiva en línea. Haga clic aquípara ver el video de
Kickstarter del reloj Pebble. Este video en línea se utilizó para generar las
donaciones que ayudaron a este grupo de inventores a crear el reloj Pebble.
¿Qué invención de IdT creará usted?
Materiales físicos
Un buen lugar para comenzar es, por
supuesto, Internet. Las personas intercambian ideas hace siglos, pero Internet
permite el intercambio de ideas en un nivel totalmente nuevo. Personas que
nunca se encontraron físicamente ahora puedan colaborar y trabajar juntas.
Existen varios sitios web que puede visitar para conectarse con otros
creadores.
Maker Media es una plataforma global
para conectar a los creadores entre sí a fin de que intercambien proyectos e
ideas. La plataforma también proporciona un lugar donde los creadores pueden
buscar y adquirir productos para sus proyectos. Para obtener más información,
visite Makezine en http://makezine.com.
Es útil estar capacitado para
trabajar con ciertos materiales; por ejemplo, la madera y el metal son
materiales comunes en la creación de prototipos, pero para un principiante
podría ser difícil usarlos. Making Society tiene una buena sección sobre la
creación de modelos de plástico y arcilla. Es posible que se sorprenda con lo
que puede llegar a hacer con plástico, arcilla, papel y cables. Para obtener
más información o ideas, visite Making Society en http://makingsociety.com/category/prototyping.
LEGO Mindstorms tiene una gran
comunidad de colaboradores y fanáticos. Con LEGO Mindstorms, puede crear robots
de LEGO y controlarlos mediante una aplicación. Los equipos vienen con todo lo
que se necesita para que funcione. Visite LEGO Mindstorms en http://mindstorms.lego.com.
Meccano, al igual que Erector Set,
es conocido en EE. UU. Es un sistema de construcción de modelos que
consiste en bandas de metal, placas, vigas angulares, ruedas, ejes y
engranajes, todos reutilizables, con tuercas y pernos para conectar las piezas.
Le permite armar prototipos funcionales y dispositivos mecánicos. Visite
Erector Set en www.erector.us.
La impresión en 3D
es el proceso por el cual se crea un objeto sólido basado en un archivo
informático de un modelo en 3D. Una máquina, denominada “impresora 3D”, se
conecta a
la computadora. En la actualidad,
varias empresas arman y venden impresoras 3D. Visite Makerbot en https://www.makerbot.com.
Kits de herramientas electrónicas
Los programas informáticos no se
pueden ejecutar sin computadora. Aunque es posible crear programas para casi
cualquier computadora, algunas plataformas están diseñadas para principiantes.
A continuación, se indican algunas de las plataformas más populares.
Arduino es una plataforma
informática física de código abierto basada en una simple placa de
microcontroladores y un entorno de desarrollo para escribir el software de la
placa. Se pueden desarrollar objetos interactivos que recogen información de
diversos switches o sensores para controlar luces, motores y otros objetos
físicos. Visite Arduino en http://arduino.cc.
Aunque Arduino no es adecuado para
utilizar como computadora, su baja necesidad de energía lo hace capaz de
controlar otros dispositivos con eficacia.
Raspberry Pi es una computadora de
bajo costo del tamaño de una tarjeta de crédito que se conecta a un monitor de
computadora o a un televisor. Se opera mediante un teclado y un mouse estándar.
Es capaz funcionar como una computadora, desde navegar en Internet y reproducir
video de alta definición, hasta crear hojas de cálculo, procesar texto y usar
juegos. Visite Raspberry Pi en http://www.raspberrypi.org.
Beaglebone es muy similar a
Raspberry Pi en tamaño, requisitos de energía y aplicación. Beaglebone tiene
más capacidad de procesamiento que Raspberry Pi, por lo tanto es una mejor
opción para aplicaciones con mayores requisitos de procesamiento. Visite
Beaglebone en http://beagleboard.org.
Recursos de programación
La programación es fundamental para
IdT. La creación de un código personalizado es muy útil cuando se desarrolla
una solución de IdT. Ya aprendió acerca de Scratch en http://scratch.mit.edu.
Existen muchos otros recursos gratuitos que pueden ayudarlo a aprender sobre
programación.
El MIT OpenCourseWare (OCW) es una
publicación basada en la Web de casi todo el contenido de los cursos de MIT.
Abierto y disponible para todo el mundo, OCW es un excelente lugar para
familiarizarse con la programación informática de manera gratuita. Se pueden
buscar cursos de OCW relacionados con programación en http://ocw.mit.edu/courses/intro-programming.
Khan Academy es un sitio web
educativo sin fines de lucro creado en 2006 para proporcionar “educación libre,
de primera clase, a cualquier persona y en cualquier lugar”. Las lecciones
relacionadas con la programación informática se pueden encontrar en https://www.khanacademy.org/computing/cs.
Code Academy es otro excelente
recurso. Mediante la interactuación enseña a las personas a escribir programas
informáticos. Los puede encontrar en http://www.codeacademy.com.
Talleres de invención y de emprendimiento en la comunidad
Entonces, es probable que haya
creado algo realmente genial. ¿Qué hacer ahora? Existen varios lugares en los
que puede recibir ayuda para exponer su idea o su prototipo a otros.
Investigue cuáles son las opciones
disponibles en su comunidad. Consulte con el Gobierno, las instituciones
educativas y la Cámara de Comercio locales para obtener información sobre
talleres, clases y asesoramiento especializado.
Internet tiene muchos recursos para
ayudar a que su idea tenga exposición. Quirky es un buen ejemplo. Quirky
permite que los usuarios compartan sus ideas. Cuando se envía una idea, otros
usuarios de Quirky pueden votar y elegir si desean apoyarla o no. Si una idea
es buena, se puede convertir en un producto real. Puede conocer más acerca de Quirky
en https://www.quirky.com/how-it-works.
Si no desea compartir su idea y lo
único que quiere es información, Ask the Inventors es un muy buen recurso. En
el sitio web, se ofrece información detallada sobre todas las fases del
proyecto. Visite Ask the Inventors en http://www.asktheinventors.com.
El programa Cisco Networking Academy
El rápido crecimiento de las redes
creó una escasez global de personas calificadas para implementar y mantener
soluciones de redes, en especial en los lugares donde las redes se construyen
para fomentar el desarrollo económico. Al mismo tiempo, las personas necesitan
acceso a una mejor capacitación y a mejores oportunidades profesionales para
competir con éxito en la economía global.
Con 9000 academias en 170 países,
Cisco Networking Academy ayuda a las personas a prepararse para obtener las
certificaciones reconocidas por la industria y para las carreras básicas de
tecnología de la información y las comunicaciones (ICT) en prácticamente todo
tipo de industria. Cisco Networking Academy ayuda a abordar la creciente
demanda de profesionales de ICT, a la vez que mejora las perspectivas laborales
en las comunidades de todo el mundo.
Cisco Networking Academy capacitó a
más de 4 millones de alumnos hasta el momento. Muchos graduados lograron
exitosas carreras de ICT en una variedad de industrias, mientras que otros
aprovecharon el espíritu emprendedor y el conocimiento que adquirieron para
comenzar sus propias empresas y generar nuevos puestos de trabajo.
Currículos de Networking Academy
Networking Academy ofrece una
experiencia de aprendizaje integral, propia del siglo XXI. Los estudiantes
desarrollan las habilidades fundamentales de ICT necesarias para diseñar, armar
y administrar redes, junto con capacidades profesionales como la solución de
problemas, la colaboración y el pensamiento crítico. Los estudiantes completan
actividades prácticas de aprendizaje y simulaciones de red para desarrollar
habilidades que los ayudarán a satisfacer una necesidad creciente de
profesionales de redes en todo el mundo. Las siguientes son algunas de las
ofertas de Networking Academy:
IT Essentials: el curso
IT Essentials abarca los aspectos básicos de hardware y software informático, y
conceptos avanzados como la seguridad, las redes y las responsabilidades de un
profesional de TI.
Entrepreneurship: el
curso Entrepreneurship enseña las habilidades empresariales y financieras, las
actitudes y los comportamientos fundamentales para ayudar a los estudiantes a
desarrollar una perspectiva emprendedora que les permita mejorar su calidad de
vida en general.
Introduction to Cybersecurity: el
curso Introduction to Cybersecurity abarca las tendencias en seguridad
cibernética y demuestra la necesidad de habilidades de seguridad cibernética en
diversos sectores.
CCNA Routing y switching: el
curso CCNA Routing y switching proporciona una descripción general de los
conceptos y las habilidades de redes. Abarca de las aplicaciones de red a los
protocolos y los servicios proporcionados a aquellas aplicaciones por las capas
inferiores de la red. Este currículo pone énfasis en la aplicación práctica, la
disponibilidad de la fuerza laboral y el desarrollo de las habilidades de
software.
CCNA Seguridad: el
curso CCNA Seguridad presenta los conceptos centrales y las habilidades de
seguridad que se necesitan para la instalación, la resolución de problemas y la
supervisión de una red a fin de mantener la integridad, la confidencialidad y
la disponibilidad de datos y dispositivos.
Certificaciones de la industria de TI
Las certificaciones de la industria
son muy respetadas por los empleadores en todo el mundo y ayudan a reconocer
las habilidades necesarias para iniciar carreras exitosas en la tecnología de
redes y de ICT. Las certificaciones se obtienen al aprobar un examen
supervisado por una autoridad de certificación. Los estudiantes deben completar
materiales de capacitación específicos del examen de certificación. La
experiencia de campo suele ser muy útil, aunque no siempre se requiere para
aprobar un examen de certificación. Cisco Networking Academy ofrece cursos que
preparan a los estudiantes para las certificaciones de la industria que se
muestran en la figura 1.
Existen dos tipos básicos de
certificación disponibles: específicas del proveedor y neutras. Las
certificaciones específicas del proveedor están adaptadas a las tecnologías que
ofrece una empresa para demostrar que una persona está calificada para
implementar y administrar esa tecnología. Las certificaciones neutras son
ofrecidas por muchas organizaciones diferentes. Demuestran que una persona
tiene un conjunto de habilidades bien constituido centrado en sistemas y programas
comunes, en lugar de tipos específicos de tecnología.
A menudo, las certificaciones se
deben renovar después de un tiempo. Los requisitos para renovar la
certificación pueden ser obtener unidades de educación continua (CEU), aprobar
un examen de renovación, o ambos. Las CEU se pueden obtener asistiendo a
clases, mediante membresía profesional, experiencia en el trabajo o
investigación y publicación de materiales que respalden la tecnología de
certificación.
Oportunidades de aprendizaje adicionales
Las certificaciones le pueden
demostrar a un empleador que la persona tiene las habilidades adecuadas para la
tarea. Los títulos de institutos de enseñanza superior o universitarios pueden
demostrar que una persona cuenta con una comprensión completa de un campo
educativo. Este amplio conocimiento crea una base sólida para obtener
oportunidades de empleo emergentes en IdT. Una combinación de certificaciones
de la industria y de títulos universitarios proporciona a los estudiantes los
mejores antecedentes, experiencia, y capacitación para dedicarse a una carrera
profesional con mayores posibilidades y un mejor salario.
Cuando busque obtener un título en
un instituto de enseñanza superior o en una universidad que corresponda al
conjunto de habilidades necesarias para una carrera en IdT, busque algunas de
las siguientes certificaciones:
Inteligencia empresarial
Sistemas informáticos
Programación informática
Ciencias de la informática
Administración de bases de datos
Automatización electromecánica
Ingeniería electrónica
Tecnología de redes Linux
Mecanización
Administración de redes
Análisis de sistemas
Administrador de servidores web
Esta no es una lista completa.
Incluso los programas de grado tradicionales como los de administración de la
cadena de suministro, empresas y administración de proyectos son útiles para
las carreras de IdT. El diseño asistido por computadora (CAD), los bosquejos,
las matemáticas y la física se aplican y demuestran una formación variada, lo
que resulta perfecto para una carrera de IdT.
Trabajos en la industria de TI para IdT
IdT genera demanda para un amplio
espectro de trabajos de TI. Estas oportunidades pueden ser específicas de la
computación en la niebla, el desarrollo de nuevos procesos o una especialización
en una disciplina que aún no se haya realizado. Estos trabajos reflejan
habilidades que abarcan varias disciplinas que incluyen las ciencias de la
informática, la ingeniería informática (una combinación de ciencias de la
informática e ingeniería eléctrica) e ingeniería de software, en las siguientes
áreas:
Colaboración
Redes empresariales
Centro de datos
y virtualización
Cómo crear su propio trabajo de IdT
IdT también genera la demanda de un
nuevo tipo de especialista de TI, personas con el conjunto de habilidades para
crear nuevos productos y procesar los datos que obtienen. Se necesita una
fuerza laboral que se especialice en ciencias de la información e ingeniería de
software o informática.
Además, las tecnologías operativas
y de la información convergen en IdT. Con esta convergencia, las personas deben
colaborar y aprender unas de otras para comprender los objetos, las redes y las
metodologías para aprovechar el potencial ilimitado de IdT.
Capítulo 5: Unificación de todo
El modelo de bodega que se utiliza
en este capítulo detalla las interacciones M2M, M2P, y P2P. Modela cada aspecto
de la producción desde el origen de las materias primas hasta la colocación de
los productos en las manos de los consumidores.
Los análisis descriptivos,
predictivos y preceptivos ayudan a determinar cómo funcionan las empresas.
La creación de modelos de las
posibles soluciones de IdT identifica los cambios en los procesos de la
organización. Las organizaciones identifican las áreas que más se benefician
con el nuevo diseño de esos procesos mediante un diagrama de flujo. Un diagrama
de flujo utiliza símbolos para representar los flujos de trabajo y las
decisiones.
Una topología de la red es un tipo
de mapa. Existen dos tipos de topologías de la red: física y lógica. La
topología física muestra el diseño y la ubicación de todos los dispositivos que
conforman la red. La topología lógica representa la manera en que los datos
fluyen por la red.
Para crear prototipos de ideas en
IdT, resulta útil tener habilidades de diseño, eléctricas, destrezas físicas y
mecánicas, (trabajar con las manos para armar cosas), y habilidades de
programación, y comprender cómo funciona TCP/IP.
La programación es fundamental para
IdT. Existen muchos otros recursos gratuitos que pueden ayudarlo a comenzar con
la programación. Tres de las plataformas más populares son Arduino, Raspberry
Pi y Beaglebone. Consulte con el Gobierno, las instituciones educativas y la
Cámara de Comercio locales para obtener información sobre talleres, clases y
asesoramiento especializado.
Cisco Networking Academy ayuda a
las personas a prepararse para las certificaciones reconocidas por la industria
y para las carreras básicas de tecnología de la información y las
comunicaciones (ICT) en prácticamente todo tipo de industria. Internet de todo
genera demanda para un amplio espectro de trabajos de TI, así como también
oportunidades para muchos nuevos puestos de trabajo interesantes en campos
emergentes
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