Capitulo 5

Capitulo 5

Mejora de la cadena  de suministro de vino con IdT

IdT ya mejora la industria vinícola en Italia. Haga clic en Reproducir en la ilustración para ver un video en el que se demuestra cómo se utiliza IdT en cada aspecto de la vinicultura.

Interacciones M2M

El video anterior es una demostración de una solución real de IdT que sirve como prototipo para viñedos reales. Al diseñar una solución de IdT, es importante crear un modelo antes de crear un prototipo.
La creación de modelos para una solución de IdT comienza con la comprensión de las posibles interacciones M2M, M2P, y P2P. En la figura 1, se muestra un modelo inicial de irrigación en una bodega ficticia. Cuando los sensores indican que el suelo estuvo demasiado seco durante un tiempo determinado y no se pronostican lluvias en un futuro inmediato, se puede abrir una válvula para irrigar un área del viñedo, como se muestra en la figura 2. No es necesario que esta decisión la tome una persona, y tampoco hace falta que la información requerida (para tomar la decisión) se envíe a la nube.
Las siguientes son algunas interacciones M2M adicionales que pueden producirse en el modelo de bodega:
·         Los sensores de temperatura de los tanques de fermentación notifican al controlador para que ajuste la temperatura establecida por el vinicultor.
·         Los sensores de la línea de embotellado detectan cuando una botella no se llenó correctamente y envían una señal a un controlador. A continuación, el controlador envía una señal a un actuador para que quite la botella de vino de la cinta transportadora principal.

Interacciones M2P

En el modelo de bodega, una interacción M2P simple abarca el equipo que se utiliza durante la cosecha. Las centrifugadoras se utilizan para extraer el jugo y los hollejos deseables, y dejar las impurezas. Debido a que las centrifugadoras son un tanto pequeñas y no pueden aceptar demasiado material de una vez, es fundamental el manejo del tiempo de los camiones que llegan del campo cargados con las uvas. Cuando las uvas permanecen en el camión durante demasiado tiempo, se afecta su calidad. Cuando la centrifugadora termina con un lote, puede enviar al conductor del camión una señal que le indica que está lista para recibir otro. Esta interacción M2P evita que los camiones aguarden inactivos y entrega las uvas a la centrifugadora en el momento justo.
Los siguientes son algunos ejemplos adicionales de cómo las interacciones M2P ayudan a mejorar el proceso de elaboración de vino en el modelo de bodega:
Los controladores interactúan con los servidores, los servidores aplican herramientas de análisis y, a continuación, se envía una notificación al vinicultor para indicar las acciones específicas, como el momento ideal para podar las viñas o para cosechar las uvas.
Los sensores de nitrógeno, temperatura y humedad del suelo le indican al supervisor del viñedo que debe fertilizar un área debido a la falta de nutrientes. En la figura 1, se muestra un sensor de suelo.
Los sensores de temperatura y humedad del aire le indican al supervisor del viñedo el momento óptimo para cosechar las uvas, como se muestra en la figura 2.

Interacciones P2P

Las siguientes son algunas de las interacciones P2P que se producen en el modelo de bodega:
Del supervisor del viñedo al vinicultor: el supervisor del viñedo consulta con el vinicultor sobre el mejor momento para podar o cosechar.
Del vinicultor a los trabajadores de campo:el vinicultor colabora con los trabajadores de campo para informarles cuándo podar las plantas y cuándo cosechar las uvas, y cuáles.
Del supervisor de la planta de procesamiento al vinicultor: el supervisor de la planta de procesamiento controla los sistemas que operan el proceso de prensado y de fermentación.
Del vinicultor al público en general a través de las redes sociales: el vinicultor puede llegar a una amplia audiencia para informarle qué tipo de vino está disponible y los detalles de la variedad.
Del vinicultor a otros vinicultores o a otros supervisores de viñedo: el vinicultor colabora con otros vinicultores de la región para ayudar a satisfacer las demandas o para conocer nuevas variedades de uva.

Herramientas de análisis

Existe una gran cantidad de datos creados en IdT. Para aplicar estos datos a los procesos, las personas utilizan software analítico. El software analítico abarca desde herramientas simples como hojas de cálculo para determinar las estadísticas de un intervalo de datos específico, hasta sofisticados conjuntos de software comercial. El software lo puede crear y vender una organización grande, se puede desarrollar en forma independiente y proporcionar en medios de código abierto, o lo puede diseñar la empresa que lo utiliza para un fin específico.
El análisis fue alguna vez un método para pronosticar el suministro según la cantidad de unidades vendidas en un período determinado. El análisis en IdT avanzó para abordar muchos aspectos empresariales nuevos. Algunos de los siguientes tipos de análisis se utilizan para determinar la forma en que funciona una empresa:
Descriptivo: utiliza datos históricos para crear informes diseñados para facilitar la comprensión.
Predictivo: utiliza las técnicas de minería y modelado de datos para determinar qué sucede después.
Preceptivo: utiliza simulaciones, reglas empresariales y aprendizaje automático para recomendar un curso de acción e indicar cuál puede ser el resultado de esa acción.
En el modelo de la bodega, el vinicultor utiliza análisis de todo tipo para mejorar la calidad del vino.

Análisis en la cadena de suministro

En el modelo de la bodega, la tecnología IdT mejora la cadena de suministro de vino por medio de ofrecer seguimiento de punta a punta desde el viñedo hasta la copa de vino. Los sensores en el suelo y el aire del viñedo, combinados con programas lógicos en los controladores, automatizan muchos procesos para cultivar las uvas ideales. En las instalaciones de producción, cada área utiliza varios sensores para reunir niveles de temperatura, humedad y azúcar. Los datos de distribución se pueden controlar en tiempo real para advertir a los conductores y a otras personas acerca de la condición del vino durante el transporte, como se muestra en la ilustración.
Los productos se pueden marcar con códigos de respuesta rápida (QR) durante la etapa de embalaje. El personal de producción, los compradores o los consumidores pueden examinar el código QR para garantizar el origen y la calidad. Es posible asociar una botella específica a todos los datos del sensor, de producción y de envío, con lo que se proporciona la historia de punta a punta sobre cómo las uvas llegaron a la copa.

Packet Tracer: Solución de IdT para una bodega

Esta actividad de Packet Tracer simula una solución de IdT para una empresa vinícola ficticia, IoE Vineyards.
IoE Vineyards implementó recientemente una solución de IdT de punta a punta con varios tipos de conexiones M2M, M2P y P2P. En el viñedo y en las instalaciones de procesamiento, conéctese a la red para controlar los datos de los sensores. En la sala de cata, conecte un dispositivo del cliente a la red para ver el sitio web de IoE Vineyards y proporcionar comentarios.
Haga clic en Reproducir para ver una demostración de la actividad Packet Tracer: Solución de IdT para una bodega.
La demostración de video es la fuente principal para saber cómo navegar por la actividad. Sin embargo, después de ver el video, puede hacer clic en los siguientes archivos para investigar la actividad por su cuenta.

El valor de la creación de un buen modelo

Como aprendió en la actividad de Packet Tracer, la creación de modelos es un paso importante en la implementación de una solución de IdT. Al crear un modelo de la posible solución, se pueden visualizar los cambios en los procesos de la organización. El modelo se puede compartir entre todas las partes interesadas para asegurar una comprensión de cómo funcionan e interactúan las nuevas soluciones.
Un modelo puede ser una representación de un sistema. Los modelos ayudan a las personas y a las organizaciones a comprender mejor los procesos que se implementan y a identificar las áreas problemáticas. Los modelos ayudan a ejecutar situaciones hipotéticas que revelan las ventajas y los obstáculos de implementar una nueva solución. Cuando una organización comienza con el nuevo diseño de procesos, es mejor utilizar la creación de modelos antes de ejecutar cualquier plan.
Si bien es posible que la creación de modelos no sea fácil, para la mayoría de las organizaciones los beneficios de crear un buen modelo superan los costos de un modelo insuficiente o realizado con urgencia.

Diagramas de flujo

Las organizaciones pueden comenzar a identificar las áreas que más se benefician con el nuevo diseño de esos procesos mediante un diagrama de flujo. Los diagramas de flujo son representaciones gráficas de los flujos de trabajo que las empresas utilizan para analizar y registrar los sistemas existentes, así como también para diseñar y administrar los esfuerzos de nuevo diseño de los procesos. Un diagrama de flujo utiliza símbolos para representar los flujos de trabajo y las decisiones. Los símbolos básicos para un diagrama de flujo, como los describe la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), se muestran en la ilustración. ISO también describe varios símbolos específicos para datos y procesos que no se encuentran en la ilustración.

Diagrama de flujo del modelo de bodega

En la ilustración, se muestra un diagrama de flujo de procesos básicos en nuestro modelo de bodega.
Los sensores en el viñedo proporcionan supervisión para lograr condiciones de cultivo óptimas. Según los umbrales determinados, el sistema de irrigación se puede activar para mantener las condiciones del viñedo dentro de los rangos ideales para el cultivo. Este es un ejemplo de un ciclo de realimentación. Además, los datos para la temporada de cultivo y la cosecha resultante se pueden capturar y almacenar para un análisis posterior. El análisis puede ayudar a identificar las oportunidades y las mejoras en las operaciones generales del viñedo para futuras temporadas.

Topología física

La topología de la red es un tipo de mapa que identifica los distintos elementos de una red de computadoras. Una red se representa por dos tipos de topología: física y lógica.
La topología física muestra el diseño y la ubicación de todos los dispositivos que conforman la red. La topología física describe la forma en que los dispositivos se interconectan con los hilos y cables, como se muestra en la figura 1.
Esta topología física cambia cuando se incorporan dispositivos móviles a la red. Los dispositivos móviles requieren conectividad, independientemente de su ubicación, para el acceso, la supervisión y el control. Algunos sensores pueden estar ubicados fuera del alcance de las soluciones inalámbricas tradicionales, y puede ser muy costoso conectarlas con cables de datos. Es posible que se necesiten conexiones 3G o 4G para proporcionar los enlaces de datos necesarios a los controladores, al almacenamiento de datos central o al equipo de procesamiento.
Los dispositivos móviles deben estar representados en la topología física. Para determinar una topología física básica de la conectividad inalámbrica, se debe realizar una inspección, denominada “relevamiento del sitio”.
Las siguientes son algunas consideraciones que se deben tener en cuenta al determinar una topología física:
La ubicación de las computadoras de los usuarios
La posición del equipo de red, como switches, routers y puntos de acceso inalámbrico
La posición de los controladores y los servidores
La posición de los sensores y los actuadores
El potencial de crecimiento futuro de la red
Los puntos de acceso inalámbrico se deben colocar estratégicamente en todo el viñedo para transmitir los datos. Un relevamiento inalámbrico muestra dónde se pueden ubicar los puntos de acceso inalámbrico y la intensidad de las señales inalámbricas, como se muestra en la figura 2. Los puntos de acceso inalámbrico se pueden mover para distribuir la cobertura, o se pueden instalar puntos de acceso adicionales donde sea necesario. La topología física se debe actualizar para reflejar cualquier dispositivo que se haya agregado 

Topología lógica

Las topologías lógicas se basan en la forma en que funcionan los protocolos de comunicación y expresan una perspectiva diferente que las topologías físicas. La topología lógica representa la manera en que los datos fluyen por la red. Describe la forma en que los dispositivos intercambian datos con los usuarios de la red. Como se muestra en la ilustración, una parte integral de la topología lógica es el esquema de direccionamiento. Este esquema de direccionamiento ayuda a identificar las necesidades de redes y de datos de la bodega.
Después de crear el modelo de la solución, el siguiente paso es armar un prototipo.

Definición de creación de un prototipo

La creación de un prototipo es el paso siguiente de la creación de modelos. Para crear un prototipo en IdT, resulta útil tener habilidades de diseño, eléctricas, destrezas físicas y mecánicas, (trabajar con las manos para armar cosas) y habilidades de programación, y comprender cómo funciona TCP/IP. Pero no necesita ser un experto en ninguna de estas áreas. De hecho, crear un prototipo lo ayuda a mejorar estas aptitudes.
Debido a que IdT aún está en evolución, todavía existen tareas desconocidas por descubrir. Este es un gran momento para inventar algo que forme parte de IdT. Debido a que IdT combina personas, procesos, datos y objetos, no hay un límite para los inventos que IdT puede ayudar a crear y luego incorporar.
Para conocer las novedades y las ideas de las que ya se habla en IdT,

Cómo crear un prototipo

¿Cómo se crea un prototipo? Existen algunas formas de comenzar. Un equipo de Google utilizó el “método rápido de creación de un prototipo” para crear Google Glass. Haga clic aquí para ver una charla TED sobre este proceso.
Por supuesto, Google tiene una amplia variedad de recursos para pagar a las personas y los materiales que participan en la creación de prototipos. La mayoría de nosotros necesitamos algo de ayuda financiera para materializar nuestras ideas y aplicarlas a un prototipo. Para nosotros, existe la financiación colectiva. Kickstarter, Indiegogo y Crowdfunder son solo tres de los numerosos programas de financiación colectiva en línea. Haga clic aquípara ver el video de Kickstarter del reloj Pebble. Este video en línea se utilizó para generar las donaciones que ayudaron a este grupo de inventores a crear el reloj Pebble.
¿Qué invención de IdT creará usted?

Materiales físicos

Un buen lugar para comenzar es, por supuesto, Internet. Las personas intercambian ideas hace siglos, pero Internet permite el intercambio de ideas en un nivel totalmente nuevo. Personas que nunca se encontraron físicamente ahora puedan colaborar y trabajar juntas. Existen varios sitios web que puede visitar para conectarse con otros creadores.
Maker Media es una plataforma global para conectar a los creadores entre sí a fin de que intercambien proyectos e ideas. La plataforma también proporciona un lugar donde los creadores pueden buscar y adquirir productos para sus proyectos. Para obtener más información, visite Makezine en http://makezine.com.
Es útil estar capacitado para trabajar con ciertos materiales; por ejemplo, la madera y el metal son materiales comunes en la creación de prototipos, pero para un principiante podría ser difícil usarlos. Making Society tiene una buena sección sobre la creación de modelos de plástico y arcilla. Es posible que se sorprenda con lo que puede llegar a hacer con plástico, arcilla, papel y cables. Para obtener más información o ideas, visite Making Society en http://makingsociety.com/category/prototyping.
LEGO Mindstorms tiene una gran comunidad de colaboradores y fanáticos. Con LEGO Mindstorms, puede crear robots de LEGO y controlarlos mediante una aplicación. Los equipos vienen con todo lo que se necesita para que funcione. Visite LEGO Mindstorms en http://mindstorms.lego.com.
Meccano, al igual que Erector Set, es conocido en EE. UU. Es un sistema de construcción de modelos que consiste en bandas de metal, placas, vigas angulares, ruedas, ejes y engranajes, todos reutilizables, con tuercas y pernos para conectar las piezas. Le permite armar prototipos funcionales y dispositivos mecánicos. Visite Erector Set en www.erector.us.
La impresión en 3D es el proceso por el cual se crea un objeto sólido basado en un archivo informático de un modelo en 3D. Una máquina, denominada “impresora 3D”, se conecta a
la computadora. En la actualidad, varias empresas arman y venden impresoras 3D. Visite Makerbot en https://www.makerbot.com.

Kits de herramientas electrónicas

Los programas informáticos no se pueden ejecutar sin computadora. Aunque es posible crear programas para casi cualquier computadora, algunas plataformas están diseñadas para principiantes. A continuación, se indican algunas de las plataformas más populares.
Arduino es una plataforma informática física de código abierto basada en una simple placa de microcontroladores y un entorno de desarrollo para escribir el software de la placa. Se pueden desarrollar objetos interactivos que recogen información de diversos switches o sensores para controlar luces, motores y otros objetos físicos. Visite Arduino en http://arduino.cc.
Aunque Arduino no es adecuado para utilizar como computadora, su baja necesidad de energía lo hace capaz de controlar otros dispositivos con eficacia.
Raspberry Pi es una computadora de bajo costo del tamaño de una tarjeta de crédito que se conecta a un monitor de computadora o a un televisor. Se opera mediante un teclado y un mouse estándar. Es capaz funcionar como una computadora, desde navegar en Internet y reproducir video de alta definición, hasta crear hojas de cálculo, procesar texto y usar juegos. Visite Raspberry Pi en http://www.raspberrypi.org.
Beaglebone es muy similar a Raspberry Pi en tamaño, requisitos de energía y aplicación. Beaglebone tiene más capacidad de procesamiento que Raspberry Pi, por lo tanto es una mejor opción para aplicaciones con mayores requisitos de procesamiento. Visite Beaglebone en http://beagleboard.org.

Recursos de programación

La programación es fundamental para IdT. La creación de un código personalizado es muy útil cuando se desarrolla una solución de IdT. Ya aprendió acerca de Scratch en http://scratch.mit.edu. Existen muchos otros recursos gratuitos que pueden ayudarlo a aprender sobre programación.
El MIT OpenCourseWare (OCW) es una publicación basada en la Web de casi todo el contenido de los cursos de MIT. Abierto y disponible para todo el mundo, OCW es un excelente lugar para familiarizarse con la programación informática de manera gratuita. Se pueden buscar cursos de OCW relacionados con programación en http://ocw.mit.edu/courses/intro-programming.
Khan Academy es un sitio web educativo sin fines de lucro creado en 2006 para proporcionar “educación libre, de primera clase, a cualquier persona y en cualquier lugar”. Las lecciones relacionadas con la programación informática se pueden encontrar en https://www.khanacademy.org/computing/cs.
Code Academy es otro excelente recurso. Mediante la interactuación enseña a las personas a escribir programas informáticos. Los puede encontrar en http://www.codeacademy.com.

Talleres de invención y de emprendimiento en la comunidad

Entonces, es probable que haya creado algo realmente genial. ¿Qué hacer ahora? Existen varios lugares en los que puede recibir ayuda para exponer su idea o su prototipo a otros.
Investigue cuáles son las opciones disponibles en su comunidad. Consulte con el Gobierno, las instituciones educativas y la Cámara de Comercio locales para obtener información sobre talleres, clases y asesoramiento especializado.
Internet tiene muchos recursos para ayudar a que su idea tenga exposición. Quirky es un buen ejemplo. Quirky permite que los usuarios compartan sus ideas. Cuando se envía una idea, otros usuarios de Quirky pueden votar y elegir si desean apoyarla o no. Si una idea es buena, se puede convertir en un producto real. Puede conocer más acerca de Quirky en https://www.quirky.com/how-it-works.
Si no desea compartir su idea y lo único que quiere es información, Ask the Inventors es un muy buen recurso. En el sitio web, se ofrece información detallada sobre todas las fases del proyecto. Visite Ask the Inventors en http://www.asktheinventors.com.

El programa Cisco Networking Academy

El rápido crecimiento de las redes creó una escasez global de personas calificadas para implementar y mantener soluciones de redes, en especial en los lugares donde las redes se construyen para fomentar el desarrollo económico. Al mismo tiempo, las personas necesitan acceso a una mejor capacitación y a mejores oportunidades profesionales para competir con éxito en la economía global.
Con 9000 academias en 170 países, Cisco Networking Academy ayuda a las personas a prepararse para obtener las certificaciones reconocidas por la industria y para las carreras básicas de tecnología de la información y las comunicaciones (ICT) en prácticamente todo tipo de industria. Cisco Networking Academy ayuda a abordar la creciente demanda de profesionales de ICT, a la vez que mejora las perspectivas laborales en las comunidades de todo el mundo.
Cisco Networking Academy capacitó a más de 4 millones de alumnos hasta el momento. Muchos graduados lograron exitosas carreras de ICT en una variedad de industrias, mientras que otros aprovecharon el espíritu emprendedor y el conocimiento que adquirieron para comenzar sus propias empresas y generar nuevos puestos de trabajo.

Currículos de Networking Academy

Networking Academy ofrece una experiencia de aprendizaje integral, propia del siglo XXI. Los estudiantes desarrollan las habilidades fundamentales de ICT necesarias para diseñar, armar y administrar redes, junto con capacidades profesionales como la solución de problemas, la colaboración y el pensamiento crítico. Los estudiantes completan actividades prácticas de aprendizaje y simulaciones de red para desarrollar habilidades que los ayudarán a satisfacer una necesidad creciente de profesionales de redes en todo el mundo. Las siguientes son algunas de las ofertas de Networking Academy:
IT Essentials: el curso IT Essentials abarca los aspectos básicos de hardware y software informático, y conceptos avanzados como la seguridad, las redes y las responsabilidades de un profesional de TI.
Entrepreneurship: el curso Entrepreneurship enseña las habilidades empresariales y financieras, las actitudes y los comportamientos fundamentales para ayudar a los estudiantes a desarrollar una perspectiva emprendedora que les permita mejorar su calidad de vida en general.
Introduction to Cybersecurity: el curso Introduction to Cybersecurity abarca las tendencias en seguridad cibernética y demuestra la necesidad de habilidades de seguridad cibernética en diversos sectores.
CCNA Routing y switching: el curso CCNA Routing y switching proporciona una descripción general de los conceptos y las habilidades de redes. Abarca de las aplicaciones de red a los protocolos y los servicios proporcionados a aquellas aplicaciones por las capas inferiores de la red. Este currículo pone énfasis en la aplicación práctica, la disponibilidad de la fuerza laboral y el desarrollo de las habilidades de software.
CCNA Seguridad: el curso CCNA Seguridad presenta los conceptos centrales y las habilidades de seguridad que se necesitan para la instalación, la resolución de problemas y la supervisión de una red a fin de mantener la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de datos y dispositivos.

Certificaciones de la industria de TI

Las certificaciones de la industria son muy respetadas por los empleadores en todo el mundo y ayudan a reconocer las habilidades necesarias para iniciar carreras exitosas en la tecnología de redes y de ICT. Las certificaciones se obtienen al aprobar un examen supervisado por una autoridad de certificación. Los estudiantes deben completar materiales de capacitación específicos del examen de certificación. La experiencia de campo suele ser muy útil, aunque no siempre se requiere para aprobar un examen de certificación. Cisco Networking Academy ofrece cursos que preparan a los estudiantes para las certificaciones de la industria que se muestran en la figura 1.
Existen dos tipos básicos de certificación disponibles: específicas del proveedor y neutras. Las certificaciones específicas del proveedor están adaptadas a las tecnologías que ofrece una empresa para demostrar que una persona está calificada para implementar y administrar esa tecnología. Las certificaciones neutras son ofrecidas por muchas organizaciones diferentes. Demuestran que una persona tiene un conjunto de habilidades bien constituido centrado en sistemas y programas comunes, en lugar de tipos específicos de tecnología.
A menudo, las certificaciones se deben renovar después de un tiempo. Los requisitos para renovar la certificación pueden ser obtener unidades de educación continua (CEU), aprobar un examen de renovación, o ambos. Las CEU se pueden obtener asistiendo a clases, mediante membresía profesional, experiencia en el trabajo o investigación y publicación de materiales que respalden la tecnología de certificación.

Oportunidades de aprendizaje adicionales

Las certificaciones le pueden demostrar a un empleador que la persona tiene las habilidades adecuadas para la tarea. Los títulos de institutos de enseñanza superior o universitarios pueden demostrar que una persona cuenta con una comprensión completa de un campo educativo. Este amplio conocimiento crea una base sólida para obtener oportunidades de empleo emergentes en IdT. Una combinación de certificaciones de la industria y de títulos universitarios proporciona a los estudiantes los mejores antecedentes, experiencia, y capacitación para dedicarse a una carrera profesional con mayores posibilidades y un mejor salario.
Cuando busque obtener un título en un instituto de enseñanza superior o en una universidad que corresponda al conjunto de habilidades necesarias para una carrera en IdT, busque algunas de las siguientes certificaciones:
Inteligencia empresarial
Sistemas informáticos
Programación informática
Ciencias de la informática
Administración de bases de datos
Automatización electromecánica
Ingeniería electrónica
Tecnología de redes Linux
Mecanización
Administración de redes
Análisis de sistemas
Administrador de servidores web
Esta no es una lista completa. Incluso los programas de grado tradicionales como los de administración de la cadena de suministro, empresas y administración de proyectos son útiles para las carreras de IdT. El diseño asistido por computadora (CAD), los bosquejos, las matemáticas y la física se aplican y demuestran una formación variada, lo que resulta perfecto para una carrera de IdT.

Trabajos en la industria de TI para IdT

IdT genera demanda para un amplio espectro de trabajos de TI. Estas oportunidades pueden ser específicas de la computación en la niebla, el desarrollo de nuevos procesos o una especialización en una disciplina que aún no se haya realizado. Estos trabajos reflejan habilidades que abarcan varias disciplinas que incluyen las ciencias de la informática, la ingeniería informática (una combinación de ciencias de la informática e ingeniería eléctrica) e ingeniería de software, en las siguientes áreas:
Colaboración
Redes empresariales
Centro de datos y virtualización              

Cómo crear su propio trabajo de IdT

IdT también genera la demanda de un nuevo tipo de especialista de TI, personas con el conjunto de habilidades para crear nuevos productos y procesar los datos que obtienen. Se necesita una fuerza laboral que se especialice en ciencias de la información e ingeniería de software o informática.
Además, las tecnologías operativas y de la información convergen en IdT. Con esta convergencia, las personas deben colaborar y aprender unas de otras para comprender los objetos, las redes y las metodologías para aprovechar el potencial ilimitado de IdT. 

Capítulo 5: Unificación de todo

El modelo de bodega que se utiliza en este capítulo detalla las interacciones M2M, M2P, y P2P. Modela cada aspecto de la producción desde el origen de las materias primas hasta la colocación de los productos en las manos de los consumidores.
Los análisis descriptivos, predictivos y preceptivos ayudan a determinar cómo funcionan las empresas.
La creación de modelos de las posibles soluciones de IdT identifica los cambios en los procesos de la organización. Las organizaciones identifican las áreas que más se benefician con el nuevo diseño de esos procesos mediante un diagrama de flujo. Un diagrama de flujo utiliza símbolos para representar los flujos de trabajo y las decisiones.
Una topología de la red es un tipo de mapa. Existen dos tipos de topologías de la red: física y lógica. La topología física muestra el diseño y la ubicación de todos los dispositivos que conforman la red. La topología lógica representa la manera en que los datos fluyen por la red.
Para crear prototipos de ideas en IdT, resulta útil tener habilidades de diseño, eléctricas, destrezas físicas y mecánicas, (trabajar con las manos para armar cosas), y habilidades de programación, y comprender cómo funciona TCP/IP.
La programación es fundamental para IdT. Existen muchos otros recursos gratuitos que pueden ayudarlo a comenzar con la programación. Tres de las plataformas más populares son Arduino, Raspberry Pi y Beaglebone. Consulte con el Gobierno, las instituciones educativas y la Cámara de Comercio locales para obtener información sobre talleres, clases y asesoramiento especializado.
Cisco Networking Academy ayuda a las personas a prepararse para las certificaciones reconocidas por la industria y para las carreras básicas de tecnología de la información y las comunicaciones (ICT) en prácticamente todo tipo de industria. Internet de todo genera demanda para un amplio espectro de trabajos de TI, así como también oportunidades para muchos nuevos puestos de trabajo interesantes en campos emergentes












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Capitulo 4

Capitulo 1